Control Electrónico de Estabilidad MACK

Mack® Road Stability Advantage by Bendix® Innovación en la estabilidad electrónica a través del freno.

La tecnología Mack® Ventaja de Estabilidad en Carretera por Bendix® es un sistema completamente electrónico que mitiga situaciones de derrape del remolque al igual que volcamiento del vehículo.

HACIENDO A LOS CONDUCTORES SEGUROS MAS SEGUROS

Mack Road Stability Advantage by Bendix (Mack® RSA) provee un sistema centralizado de anti bloqueo junto con Bendix® Smart ATC® y ESP®, que actúa en el momento de percibir exceso de dirección o falta de la misma al igual que en situación de volcamiento. Así mismo es el sistema ABS de control de tracción y de estabilidad más efectivo que hay en el mercado.

UNA VENTAJA COMPETITIVA PARA SU FLOTA.

Las flotas de transporte procuran reducir incidentes potenciales y aumentar su rentabilidad. Mack® RSA ofrece la solución a través de las siguientes ventajas competitivas:

Proteger la rentabilidad: a la hora de un accidente, el vehículo debe detenerse en reparaciones por lo que tanto los trabajos realizados como el tiempo detenido representan disminución en la rentabilidad del negocio.

Promover Satisfacción del cliente: un accidente conlleva a demoras en las entregas o deterioro de la mercancía que puede generar malestares y desconfianza del cliente por su servicio.

Mejorar el entrenamiento al conductor: con tantas combinaciones entre el tráiler y el tracto muchas veces es difícil que el conductor identifique todo lo que está sucediendo en el vehículo. El sistema de estabilidad ESP aparte de evitar que sucedan incidentes, también monitorea el comportamiento para usarlo como herramienta proactiva.

Fortalecer la eficiencia en la operación: la confianza de los componentes genuinos Bendix y la facilidad de un sistema basado en ABS junto con las herramientas de diagnóstico de fácil uso significan menor entrenamiento y más tiempo de trabajo del vehículo.

Fidelizar a los conductores: El compromiso por la seguridad garantiza que los conductores se sientan cómodos y seguros reduciendo así la rotación de conductores en sus flotas.

SOLUCIÓN DE COMPLETA ESTABILIDAD

Mack RSA es capaz de reconocer situaciones de alto riesgo durante la conducción a través de las siguientes características.

Programa electrónico de estabilidad (ESP). Ayuda a mitigar el derrape del tráiler a través del monitoreo avanzado de una variedad de parámetros del en comunicación entre el tráiler y el tracto.

Programa de estabilidad de volcamiento (RSP). Un subconjunto del ESP ayudar a evitar el volcamiento por medio de un sondeo avanzado y aplicación automática de los frenos del vehículo.

Bendix® Smart ATC. A diferencia de otros sistemas de control de tracción, Bendix® Smart ATC hace ajustes basados en la orientación del vehículo (recto vs curva), al igual que la cantidad de aceleración aplicada por el conductor.

ABS Centralizado. Previene el bloqueo de las ruedas para ayudar a los conductores a no perder el control en la dirección mientras el frenado.

Diagnósticos. Mack RSA ofrece una variedad de herramientas de diagnóstico para para mantener su vehículo en carretera, los cuales constantemente están analizando el comportamiento del vehículo y reportándolo.

Servicio. Al ser un sistema basado en ABS la mayoría de componentes son familiares en el sistema de ABS actual del vehículo. Los componentes adicionales del ESP han sido probados y solo se requiere del cambio de una pieza en caso de necesitarlo.

Pronósticos. Mack RSA al estar en constante monitoreo de los sistemas ayuda a prevenir situaciones inminentes como desempeño anormal del freno, problemas en la fuente de corriente del vehículo, de igual modo se pueden programar mantenimiento preventivo.

MACK® ROAD STABILITY ADVANTAGE by BENDIX®

Escenario: El vehículo acelera en la curva excediendo la habilidad de las ruedas de sostener la orientación del vehículo causando que el cabezote se deslice y empieza a excederse en la dirección aplicada. El momento del tráiler empuja el cabezote provocando descontrol total.

Respuesta del sistema: El sistema monitorea el camino deseado del conductor y lo compara con la situación actual del vehículo con el fin de identificar si se presenta exceso en la dirección. El sistema para corregir la orientación y reducir la velocidad si es necesario, rápidamente activa los frenos solamente a la llanta exterior delantera y al remolque.

Escenario: El vehículo entra a una curva muy rápido, en un pavimento de alta fricción haciendo que la carga se incline hacia el lado generando altas fuerzas en la parte lateral superior del tráiler. La fricción elevada entre el suelo y las ruedas crean un efecto “bisagra” generando el volcamiento del vehículo.

Respuesta del sistema: El sistema aplica el freno a todas las ruedas del tráiler y del cabezote y reduce la aceleración del motor para así rápidamente reducir la velocidad y mitigar la tendencia del vehículo a volcarse.

Para mayor información visita: https://www.bendix.com/en/products/acb/wingmanadvanced_1.jsp.

Necesitas más información, escríbenos y te responderemos prontamente...

Contáctanos
Cargando...